Administración de empresasEditar
MODULO 1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE BODAS; WEDDING PLANNER
- Introducción a la organización de bodas
- Definición de WP
- Cómo surge la profesión
- Objetivos y responsabilidades
- Primeros pasos como WP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN DEL EVENTO
- Aspectos fundamentales de los Proveedores
- Captación y satisfacción de los clientes
- – Estrategias proactivas y reactivas de contacto
- Importancia de la comunicación en la preparación del evento
- Diseño del presupuesto acorde a las necesidades de los clientes
- Configuración del cronograma de una boda
- Timing de una boda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE LA BODA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CEREMONIA
- Características principales de la boda religiosa y la boda civil
- Programación general de la boda
- Trámites, desarrollo y protocolo de la boda religiosa
- Trámites, desarrollo y protocolo de la boda civil
- Cancelación de la boda
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE PROYECTOS CON WEDDING PLANNER
- Introducción
- Primeros pasos
- Elegir la vista de project
- Video-Tutorial Elegir una vista
- Elegir la escala temporal de project
- Video-Tutorial Elegir una escala temporal
- Cómo cambiar la duración de una tarea
- Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
- Estimaciones del tiempo de las tareas:
- Creación de las primeras tareas de la boda
- Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
- Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
- Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
- Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
- Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
- Disminuir gastos de la boda
- Video-Tutorial Informes
MODULO 2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO
- El concepto de protocolo
- Clases de protocolo
- Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
- Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
- Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
- El protocolo aplicado a la restauración.
MODULO 3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS
- La oferta de los destinos especializados.
- Vías y fórmulas de comercialización.
- La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
- Público objetivo.
- Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
- Técnicas y estrategias de fidelización.
- Acciones y soportes promocionales.
- La oferta específica: características y presentación.
- Fuentes de información sobre eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS
- La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar.
- La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
- Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
- Tipología de clientes.
- La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
- Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
- La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación.
- Estrategias y técnicas.
- Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos.
- Normativa.
- Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.