DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Este curso eminentemente práctico, nos descubre todos los aspectos que un profesional de la venta debe dominar desde la planificación, comunicación, el contacto, la presentación, etc., hasta como superar las objeciones o impedimentos que surgen en el proceso de venta. “El cliente es lo más importante”. Sin duda, un buen eslogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones, etc. Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado.
OBJETIVOS DEL CURSO:
Identificar los diferentes tipos de negociación y sus características. Conocer el proceso de negociación y sus distintas etapas. Planificar una negociación y llevarla a la práctica con éxito, utilizando las técnicas más adecuadas para cada situación.Comunicarte con tus interlocutores de forma persuasiva.
TEMARIO:
CONTENIDOS
Procesos de venta
Introducción.
Tipos de venta.
Fases del proceso de venta.
Preparación a la venta.
Aproximación del cliente.
Análisis del producto/servicio.
Argumentario de ventas.
Resumen.
Aplicación de técnicas de venta
Introducción.
Presentación y demostración del producto/servicio.
Demostraciones ante un gran número de clientes.
Argumentación comercial.
Técnicas para la refutación de objeciones.
Técnicas de persuasión a la compra.
Ventas cruzadas.
Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
Técnicas de comunicación no presenciales.
Resumen.
Seguimiento y fidelización de clientes
Introducción.
La confianza y las relaciones comerciales.
Estrategias de fidelización.
Externalización de las relaciones con los clientes: telemarketing.
Aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes CRM “Customer Relationship Management”.
Resumen.
Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
Introducción.
Conflictos y reclamaciones en la venta.
Gestión de quejas y reclamaciones.
Resolución de reclamaciones.