Este curso está dirigidos tanto a profesionales y empresas como a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre este campo. Durante el curso te capacitarás en conceptos como la manipulación de los alimentos, el sistema de autocontrol basado en los principios del análisis de peligros y puntos de control críticos, los peligros en los alimentos, las medidas preventivas o los elementos de la toxiinfección alimentaria, entre otros.

 

 

 

El objetivo del curso girará en torno a los siguientes conceptos: manipulación y conservación de alimentos, manipulación de productos de pesca, sistemas de autocontrol basados en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, cadena alimentaria, peligros en los alimentos, tipos de peligros, medidas preventivas, enfermedades de transmisión alimentaria, elementos de la toxiinfección alimentaria, medidas preventivas para evitar una toxiinfección, limpieza y desinfección, prácticas correctas de higiene y manipulación de los alimentos, buenas prácticas de manipulación, desinsectación, desratización e higiene de locales y equipos.

 

Tipos de contaminantes y peligros:
1. Introducción.
2. Higiene alimentaria.
3. Contaminación de los alimentos.
4. Enfermedades de transmisión alimentaria. Microorganismos. Definición. Necesidades de crecimiento. Alimentos más susceptibles de contaminación.

PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS

5. Conservación y almacenamiento de alimentos. Métodos de conservación, Etiquetado y envasado.
Almacenamiento.
6. Higiene de los manipuladores.
7. Limpieza e Higiene.
8. Sistema de autocontrol APPCC y normativa.
9. Ley de Información Alimentaria (Alérgenos).

300 HORAS
296 €
Solicitar información