Dirigido a estudiantes (con titulación universitaria o no), profesionales y emprendedores que deseen acercarse a la gestión de la industria musical, y específicamente a una profesión tan demandada como la de mánager musical, o que pretendan consolidar sus conocimientos si ya se encuentran trabajando en el sector.
- Analizar el contexto actual de la gestión musical y los diferentes modelos de gestión.
- Conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para trabajar en el sector musical.
- Analizar en profundidad las peculiaridades y aspectos específicos de las relaciones con los artistas.
- Comprender específicamente la profesión del mánager y aplicar los conocimientos de manera práctica.
- Analizar las herramientas de gestión contable y financiera necesarias para el buen desarrollo profesional
- Conocer las implicaciones de las nuevas tecnologías y la innovación en la cultura contemporánea y sus perspectivas.
- Captación de artistas.
- Los contratos: contratos artista-mánager. La exclusividad. Contratación mánager-promotores.
- El road manager y sus características
- Comunicación interna y comunicación externa. Relaciones con la prensa.
- Las giras de salas y la relación con festivales.
- La gestión de la promoción y el marketing. La importancia de Internet.
- La gestión económica y financiera y los acuerdos de gestión.
- Ejercicio final.