Dirigido a aquellos profesionales o emprendedores que deseen desarrollar las habilidades necesarias a la hora de afrontar con éxito la organización de cualquier evento musical, así como las herramientas para una gestión adecuada y eficaz del proyecto.
- Introducir en los aspectos básicos para la organización y gestión de eventos musicales y definir las herramientas necesarias en el sector.
- Conocer los requisitos legales y fiscales para el desarrollo de un proyecto musical y su aplicación práctica.
- Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción y comercialización en los eventos musicales.
- Introducir en la gestión de las relaciones laborales y los recursos humanos en la organización de conciertos y eventos musicales.
- Diseño del proyecto (cartel): aspectos a tener en cuenta.
- Contratación de artistas: modelos de contratos y cláusulas relevantes.
- Localización del evento y logística. Tipos de recintos. Características técnicas.
- Ticketing: plataformas y posibilidades de venta de entradas.
- Aplicaciones del diseño en la promoción.
- Promoción, difusión y comunicación. Estrategias. Marketing online.
- Gestión de recursos humanos y coordinación de conciertos y eventos musicales.