Uno de los requisitos más importantes para trabajar en cualquier puesto relacionado con la sanidad y la medicina es el conocimiento de la legislación sanitaria. Obtendrás las herramientas necesarias para entender las jerarquías de las leyes y las funciones de la Constitución, las leyes y los decretos, siempre en relación con la sanidad. Asimismo, adquirirás las competencias para comprender tanto las leyes de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, como todas las prevenciones de riesgos laborales que hay que tener en cuenta, entre otros.

El objetivo de este curso es dar a conocer la legislación vigente en torno a la atención sanitaria en general.

 

 

«TEMA 1.- La Constitución Española: Derechos y Deberes.
TEMA 2.- La Ley 14/1986 de 25 de abril, General de Sanidad.
TEMA 3.- La Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud.
TEMA 4.- El Real Decreto 29/2000 de 14 de enero, sobre nuevas formas de gestión del Sistema nacional de Salud: Fundaciones, Consorcios y sociedades estatales; las garantías de los ciudadanos.
TEMA 5.- Organización de la atención primaria y la atención especializada en el sistema nacional de salud.
TEMA 6.- La Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servios de Salud.
TEMA 7.- La Ley 44/2003 de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
TEMA 8.- La Ley 41/2002 de 14 de noviembre, Baásica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica. Secreto Profesional.
TEMA 9.- Prevención de Riesgos Laborales.
ANEXO.- Real Decreto 1030/2006 de 15 de septiembre, que establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actuación.»

300 HORAS
296 €
Solicitar información