Domina las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram, Foursquare y Swarm. Amplía el alcance de tus comunicaciones con la correcta gestión de publicidad en estos medios.
El objetivo de este curso es, crear la presencia para una persona y/o empresa en diferentes Redes Sociales. Analizar a tus competidores. Usar las estadísticas de cada plataforma para optimizar tu estrategia. Llevar usuarios de redes sociales a tu sitio web. Integrar las redes sociales a tu sitio web. Utilizar aplicaciones para potenciar tu presencia. Crear campañas publicitarios en Facebook y otras redes sociales. Conocer las principales redes sociales y sus diferencias. Elegir qué red o redes servirán para alcanzar tus objetivos
1. Consideraciones sobre comunicación publicitaria y redes sociales.
2. Herramientas para la Medición de los Social Media.
3. Los cambios en el discurso global de Twitter: Trending Topics y la nueva televisión.
4. Los mensajes de las organizaciones en las redes sociales: ¿Publicidad o RR.PP?
5. La regulación de la publicidad en las redes sociales.
6. De uno a múltiple. Revisión teórica del concepto de receptor desde el siglo XX hasta nuestros días.
7. Twitter y el consumidor implícito en la ficción televisiva. La narración crossmedia al servicio del branding creativo.
8. El cameo de las marcas en las Redes Sociales infantiles: la Comunidad Clan.
9. Comunicación de crisis y redes sociales: ¿oportunidad o amenaza?
10. Medir el ROI en Social Media.