Centro de Formación Únicas

Atención al Cliente en Comercios con Prácticas en Empresas

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Conoceremos los diferentes tipos de clientes y los estilos de atención más adecuados para cada uno de ellos; aprenderemos los aspectos básicos asociados con el asesoramiento del cliente y la atención de quejas y reclamaciones; y practicaremos las principales habilidades sociales necesarias para la atención al cliente.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Desarrollar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. – Aplicar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.

TEMARIO:

UNIDAD 1: GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR

1.1. Información del cliente

1.2. Archivo y registro de la información del cliente

1.3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa

1.4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario

1.5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes

1.6. Confección y presentación de informes

UNIDAD 2: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES

2.1. Modelo de comunicación interpersonal

2.2. Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

2.3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial

2.4. Expresión verbal

2.5. Comunicación no verbal

2.6. Empatía y asertividad

2.7. Comunicación no presencial

2.8. Comunicación escrita

Curso

On-line

Semipresencial

400 HORAS

980€

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