MODULO 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE BODAS; WEDDING PLANNER

  1. Introducción a la organización de bodas
  2. Definición de WP
  3. Cómo surge la profesión
  4. Objetivos y responsabilidades
  5. Primeros pasos como WP

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN DEL EVENTO

  1. Aspectos fundamentales de los Proveedores
  2. Captación y satisfacción de los clientes
  3. – Estrategias proactivas y reactivas de contacto
  4. Importancia de la comunicación en la preparación del evento
  5. Diseño del presupuesto acorde a las necesidades de los clientes
  6. Configuración del cronograma de una boda
  7. Timing de una boda

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE LA BODA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE CEREMONIA

  1. Características principales de la boda religiosa y la boda civil
  2. Programación general de la boda
  3. Trámites, desarrollo y protocolo de la boda religiosa
  4. Trámites, desarrollo y protocolo de la boda civil
  5. Cancelación de la boda

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE PROYECTOS CON WEDDING PLANNER

  1. Introducción
  2. Primeros pasos
  3. Elegir la vista de project
  4. Video-Tutorial Elegir una vista
  5. Elegir la escala temporal de project
  6. Video-Tutorial Elegir una escala temporal
  7. Cómo cambiar la duración de una tarea
  8. Video-Tutorial Cambiar la duración de una tarea
  9. Estimaciones del tiempo de las tareas:
  10. Creación de las primeras tareas de la boda
  11. Video-Tutorial Creación de las primeras tareas de la boda
  12. Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  13. Video-Tutorial Dar formato a las barras del diagrama de Gantt
  14. Creación de hitos y resolución de incompatibilidades.
  15. Video-Tutorial Creación de hitos y resolución de incompatibilidades
  16. Disminuir gastos de la boda
  17. Video-Tutorial Informes

MODULO 2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO

  1. El concepto de protocolo
  2. Clases de protocolo
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  6. El protocolo aplicado a la restauración.

MODULO 3

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS

  1. La oferta de los destinos especializados.
  2. Vías y fórmulas de comercialización.
  3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen
  4. Público objetivo.
  5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
  6. Técnicas y estrategias de fidelización.
  7. Acciones y soportes promocionales.
  8. La oferta específica: características y presentación.
  9. Fuentes de información sobre eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS

  1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar.
  2. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
  3. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
  4. Tipología de clientes.
  5. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
  6. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
  7. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación.
  8. Estrategias y técnicas.
  9. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos.
  10. Normativa.
  11. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.
400 horas
1015,00€
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