La soldadura robotizada se aplica en la fabricación de series largas, como es el caso de la industria del automóvil. La soldadura robotizada es una aplicación relativamente nueva de la robótica, que empezó en la década de los ochenta del siglo pasado, cuando la industria del automóvil empieza a usar robots masiva mente para la soldadura por puntos.El/la operario/a de soldadura por robot tiene que saber manejar y mantener el robot de soldadura, desde la programación hasta la resolución de todo tipo de incidencias.

 Poder establecer criterios de selección de los componentes fundamentales que entran en juego en un proceso de soldadura robotizada. Presentar los procesos de soleo más frecuentes. Introducir en la programación de robots. Conocer los componentes básicos de una célula robotizada. .

Volumen I

1. Breves conocimientos de metalurgia 2. Modificación de las estructuras de los metales durante su soldadura 3. Tratamientos térmicos de los metales 4. Propiedades físicas y químicas de algunos metales. Diagrama del carbono equivalente y otros 5. Los aceros inoxidables 6.Soldadura de diversos metales. Método operativo y electrodo más adecuado 7. Soldadura de los aceros inoxidables 8. Soldadura práctica de distintas clases de piezas 9. Cómo utilizar las galgas para medir el espesor de un cordón de soldadura 10. Las fundiciones 11. El aluminio y sus aleaciones 12.Soldadura de tuberías de alta presión por el sistema de arco eléctrico y oxiacetilénico 13. Soldadura de tubería de alta presión por arco metálico en posición «cornisa» 14. Soldadura de tubería para alta presión con electrodos básicos y con arillo incorporado para el cordón de penetración 15. Ejemplos de trabajos efectuados con electrodos de tipo rutilo 16. Soldadura de tuberías injertadas con electrodos básicos 17. Corte eléctrico con arco + aire 18. Gases inertes y corrientes a utilizar en la soldadura T.I.G. 19. El electrodo de tungsteno y sus propiedades 20. Antorchas o pistolas y grupos de soldeo empleados en el método operatorio T.I.G. 21. Soldadura T.I.G. en aceros inoxidables 22. Soldadura de piezas de acero por el procedimiento T.I.G. 23. Soldadura de determinadas probetas de cobre por el procedimiento T.I.G. 24. Soldeo de piezas de cobre de diversas formas y estructuras por el procedimiento T.I.G. 25. Forma de corregir algunos defectos que pueden aparecer en la soldadura T.I.G. con gas inerte 26. Procedimiento de soldeo M.I.G. o M.A.G. 27. Modo de corregir algunos de los defectos que nos pueden surgir en la soldadura M.I.G. o M.A.G.

Volumen II

1. Seguridad y prevención de riesgos;

 2. Organización del trabajo; 

3. Principios de la soldadura; 

4. Soldadura eléctrica por arco con electrodo revestido; 

5. Soldadura oxiacetilénica y oxicorte; 

6. Defectología de uniones soldadas; 

7. Otros tipos de soldadura en atmósfera natural; 

8. Automatización de procesos de soldadura en atmósfera natural; 

9. Cualificación y homologación de soldadores.

300 HORAS
356,00 €
Solicitar información