DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En la actualidad, es muy importante que los profesionales de la empresa sean capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas.
OBJETIVOS DEL CURSO:
Tener una visión global de la empresa desde una óptica gerencial.
Adquirir, renovar y poner en práctica los conocimientos que el mercado laboral exige a los directivos.
Adquirir los conocimientos básicos en el área de marketing y gestión comercial para la obtención de un adecuado posicionamiento de la empresa en el mercado y de una óptima gestión de las ventas.
Conocer la contabilidad financiera.
Utilizar el control de gestión como área vinculada a la estrategia de la empresa y adquirir los conocimientos básicos de finanzas.
Conocer la normativa básica en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.
TEMARIO:
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESAUNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
Las PYMES como organizaciones
Liderazgo
Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
Introducción
Utilidad del Plan de Empresa
La introducción del Plan de Empresa
Descripción del negocio. Productos o servicios
Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
Plan de Marketing
Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
Infraestructura
Recursos Humanos
Plan Financiero
Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
Estructura legal. Forma jurídica