Centro de Formación Únicas

SSC565_3Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil online

Competencia general

Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la
infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos,
asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Unidades de competencia
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos
educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
UC1868_2: EMPLEAR TÉCNICAS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE ANIMACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE
UC1867_2: INTERVENIR EN PROCESOS GRUPALES EN EL MARCO DEL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO Y
OTROS ÁMBITOS DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL

Entorno Profesional

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización,
animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de
actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios
educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier
organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo
infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se
aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Sectores Productivos
Se ubica en el sector del tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollándose en diferentes centros
o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de
tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias
urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas‐
escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales,
centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios
juveniles, entre otros.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter
genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
 Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
 Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil
 Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
 Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas‐
escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza
 Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas‐
escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza
 Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar
 Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar

 

MODULOS FORMATIVOS 

MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre
infantil y juvenil. (120 horas)
MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. (90 horas)
MF1868_2: TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE (120 horas)
MF1867_2: PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL (60
horas)

On-line

390 HORAS

799,00 €

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mas Cursos

Ir al contenido