Competencia general
Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las
herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en
equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los
recursos necesarios en su caso, garantizando la atención personalizada y cumpliendo la normativa sobre
protección de datos de carácter personal y sobre estándares de calidad para la prestación del servicio.
Unidades de competencia
UC1423_2: Gestionar las llamadas y alarmas entrantes en el servicio de teleasistencia
UC1425_2: Aplicar herramientas telemáticas y habilidades sociales para la prestación del servicio de
teleasistencia
UC1424_2: Gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia
Entorno Profesional:
– Ámbito Profesional
Desarrolla su actividad profesional en el servicio de atención del centro de teleasistencia (CAT), dedicada
a la asistencia domiciliaria, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de cualquier
tamaño, por cuenta ajena. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o
jerárquicamente de un superior, y a su vez integrada en un equipo de servicio asistencial interdisciplinar.
En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño
universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.
– Sectores Productivos
Se ubica en el sector de servicios sociales, en el subsector de otras actividades de servicios sociales sin
alojamiento, en teleasistencia.
– Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter
genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
‐ Teleoperadores de teleasistencia
‐ Operadores de teleasistencia
‐ Operadores en teleasistencia domiciliaria y/o violencia de género
Módulos Formativos
MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia 90 h
MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia 60 h
MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia 80 h
* POSIBILIDAD DE 80 HORAS PRACTICAS PRECIO A CONSULTAR