En el desarrollo de la formación adquirirás habilidades y destrezas básicas en el medio acuático, conocerás las diferentes técnicas de nado, sabrás cuáles son los métodos de comunicación aplicadas a la prevención de riesgos y cómo poder intervenir en el rescate de espacios acuáticos naturales, entre otros. En el sitio web de emagister.com encontrarás toda la información que necesites para acceder a la formación.

 

 

 

El objetivo de este curso es aprender a rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas. Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios.

  1. Prólogo. BLOQUE I: Prevención de accidentes en el medio acuático 1. El socorrista 2. Legislación relacionada con el socorrismo en instalaciones acuáticas 3. La prevención de accidentes y riesgos laborales en el socorrismo acuático 4. La comunicación aplicada a situaciones de previsión de riesgos. BLOQUE II: Primeros auxilios. Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado 5. RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño 6. El paciente traumático 7. Traumatismos en extremidades y pertas blandas 8. Trastornos circulatorios 9. Lesiones producidas por calor o frío 10. Las picaduras 11. Intoxicaciones y cuadros convulsivos 12. El botiquín de primeros auxilios y la enfermería. BLOQUE III: El rescate acuático. Intervención prehospitalaria 13. Rescates y traslados en el medio acuático 14. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático. BLOQUE IV: El salvamento deportivo 15. Pruebas deportivas, análisis y comparación con el socorrismo acuático profesional 16. Principios del entrenamiento y capacidades físicas en salvamento deportivo. Bibliografía. Enlaces Web de interés. Créditos de las fotos..
300 HORAS
296 €
Solicitar información