Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.

Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en oficinas y despachos de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.

Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.

Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.

Módulo 1. PRL en oficinas y despachos.

UD1. Introducción a los riesgos en el trabajo.

UD2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

UD3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.

UD4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.

UD5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.

UD6. Las técnicas de control y protección de riesgos.

UD7. Los planes de emergencia y evacuación.

UD8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.

UD9. Los primeros auxilios en la empresa.

UD10. La prevención de riesgos específicos en el sector oficinas y despachos.

Anexo 1. Normativa por orden cronológico.

Anexo 2. Glosario.

Anexo 3. Ley de prevención de riesgos laborales.

Módulo 2. Introducción a los primeros auxilios.

UD1. Introducción a los primeros auxilios.

UD2. Parada cardiorrespiratoria.

UD3. Obstrucción de las vías aéreas.

UD4. Heridas y hemorragias.

UD5. Traumatismos.

UD6. Quemaduras.

UD7. Intoxicaciones.

UD8. Mordeduras y picaduras.

UD9. Signos de alarma.

INFORMACION ADICIONAL:

-PLATAFORMA DE ACCESO

-VÍDEOS EXPLICATIVOS

-TEMARIOS ACTUALIZADOS

-TUTOR

– 3 CRÉDITOS ECTS

– LA UNIVERSIDAD ANTONIO  DE NEBRIJA SUPERVISARÁ LA CALIDAD Y EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN.

75 HORAS
356 €
Solicitar información