Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en oficinas y despachos de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.
Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.
Módulo 1. PRL en oficinas y despachos.
UD1. Introducción a los riesgos en el trabajo.
UD2. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
UD3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
UD4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
UD5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
UD6. Las técnicas de control y protección de riesgos.
UD7. Los planes de emergencia y evacuación.
UD8. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
UD9. Los primeros auxilios en la empresa.
UD10. La prevención de riesgos específicos en el sector oficinas y despachos.
Anexo 1. Normativa por orden cronológico.
Anexo 2. Glosario.
Anexo 3. Ley de prevención de riesgos laborales.
Módulo 2. Introducción a los primeros auxilios.
UD1. Introducción a los primeros auxilios.
UD2. Parada cardiorrespiratoria.
UD3. Obstrucción de las vías aéreas.
UD4. Heridas y hemorragias.
UD5. Traumatismos.
UD6. Quemaduras.
UD7. Intoxicaciones.
UD8. Mordeduras y picaduras.
UD9. Signos de alarma.
INFORMACION ADICIONAL:
-PLATAFORMA DE ACCESO
-VÍDEOS EXPLICATIVOS
-TEMARIOS ACTUALIZADOS
-TUTOR