El masaje Tailandés se cree que han sido desarrollado por Jivaka Kumar Bhaccha, médico de Buda, hace más de 2.500 años en la India. Quien hizo su camino a Tailandia, donde las técnicas y los principios ayurvédicos poco a poco se convirtieron en una gran influencia en la medicina tradicional china. Ahora es parte de la Medicina Tradicional Tailandés (TTM), reconocida y regulada por el gobierno Tailandés.

El masaje Tailandés es más energético y más riguroso que las formas clásicas de masaje que conocemos. Se realiza generalmente sobre una colchoneta en el suelo. No se aplica aceite, por lo que se está completamente vestido; aunque se acostumbra a pedir que traigan ropa cómoda para recibir el masaje.
El masaje Tailandés también se conoce como masaje de yoga Tailandés, debido a que el masajista utiliza las manos, rodillas, piernas y pies para avanzar en una serie de estiramientos de yoga. Muchas personas dicen que el masaje Tailandés es como hacer yoga pero sin ningún tipo de esfuerzo. La compresión muscular, la movilización de las articulaciones, y la acupresión son también técnicas utilizadas durante el tratamiento.

 

 

 

Aprender esta técnica milenaria está al alcance de todo el que lo desee, pues no requiere de conocimientos previos. Y actualmente este es el método que, basado en la metodología de la escuela TTM de Wat Po, más fielmente refleja la teoría y práctica del masaje tailandés de aceite.

300 HORAS
296 €
Solicitar información