Condiciones Legales

1. OBJETO Y ACEPTACIÓN

El presente aviso legal regula la compraventa de los productos ofrecidos por la empresa UNICAS FORMACION,S.L (en adelante, LA EMPRESA) con los particulares (en adelante, COMPRADORES).

Se hace constar que la modalidad de contrato es la verbal siendo un contrato celebrado a distancia en base al art. 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y no siendo exigible la confirmación escrita de la información por lo dispuesto en el art. 98.3 del mismo Real Decreto. Al realizarse la contratación mediante contrato verbal, siendo éste totalmente válido por el art. 1451 del Código civil, la sola aceptación del material, y por lo tanto consentimiento tácito, es prueba certera de la celebración del contrato, basándonos en el art. 1262 del Código civil.

La compraventa efectiva del producto ofrecido por LA EMPRESA implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones.

2. IDENTIFICACIÓN Y COMUNICACIONES

LA EMPRESA se encuentra registrada como UNICAS FORMACION,S.L Siendo su CIF: B93632115. Su domicilio social está en: CALLE ROSA GARCIA ASCOT 2 BAJO,29190, MÁLAGA. Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: 638720573
  • Email.admon@formacionunicas.es

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los COMPRADORES y LA EMPRESA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través del correo postal o cualquier otro medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

La enseñanza reglada se refiere a enseñanzas contempladas por el Ministerio de Educación (FORMACION PROFESIONAL DE GRADO MEDIO, DE GRADO SUPERIOR Y PREPARATORIAS PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS.).En estos casos el alumno recibirá el titulo homologado correspondiente una vez que apruebe todos los módulos.(La mayoría de los Ciclos Formativos, incluyen modulo de ingles)

La enseñanza no reglada, es la que se imparte en la modalidad a distancia o en la modalidad online ( para un numero de horas determinada) y es aquella que no está contemplada por el Ministerio de Educación, pero permite obtener una especialización en el ámbito laboral, así como la adquisición de una formación teórica que puede responder en todo o en parte a las exigencias del mercado.

LA EMPRESA no se hace responsable en caso de que el EL COMPRADOR no haya leído este documento, donde se pone de manifiesto que nuestro Centro de Formación, ofrece:

-enseñanzas sin carácter oficial, pero de calidad, orientadas a complementar los conocimientos de los alumnos que realizan con nosotros un curso a distancia y que sirven de base para poder ser más competitivos en el mercado laboral.

– preparatoria para conseguir los títulos de formacion reglada ( CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y DE GRADO MEDIO, PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS).

– las prácticas a realizar en los cursos de micropigmentación, microblanding, tatuaje o cualquier otra técnica que suponga perforaciones o pinchazos  en la piel de personas, son de observación. Además, el alumn@ será el encargad@ de aportar los posibles materiales y uniformes que pudieran ser necesarios para realizar dichas prácticas, siendo por cuenta del alumn@ el pago de los mismos.

– si es necesario hacer test de antígenos será por cuenta del alumno.

4. CONDICIONES DE LA VENTA

El presente documento contiene las Condiciones que regulan el uso de este sitio web y el contrato que vincula a UNICAS FORMACION,S.L y a usted (en adelante las “Condiciones”). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante COMPRADORES/ Usted) y UNICAS FORMACION,S.L  (en adelante LA EMPRESA) en relación con los productos/servicios que ofrecemos a través de este sitio web.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar su matriculación en cualquier curso.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las condiciones de compra o la política de privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono: 633867320 o escribiendo la dirección de correo electrónico info@unicasformacion.es

5. Derecho a modificación:

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en nuestro sitio web.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier curso o producto formativo de este sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web.

Los precios de los cursos se indican en euros, o su equivalente en otras divisas, e incluyen los impuestos aplicables al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pago que figura en la web, al finalizar el proceso de matrícula.

LA EMPRESA se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, el vendedor no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

En caso de que la compraventa se realice de forma fraccionada, habrá dos modalidades, en 1 pago o en dos pagos. Cuando la compraventa se realice en dos pagos, el primero se realizará en el momento de la matriculación y el segundo a la recepción del material.

Para los cursos con practicas en empresas, si el COMPRADOR decide no acceder a las estancias formativas en empresas, por motivos ajenos a LA EMPRESA, las cantidades abonadas hasta el momento no se reembolsarán.

Las modalidades de pago aceptadas serán las siguientes:

– Mediante pago telefónico, justificándolo mediante el envío del ticket.
– A través de ingreso o transferencia bancaria, la cual deberá ser justificada por EL COMPRADOR mediante el envío por email del acuse de recibo de la actuación realizada.
Para los pedidos fuera de la península, y las ventas realizadas a través de la web, ventas on-line, no se admitirá la forma de pago fraccionado, siendo solventado todo el importe de una sola vez en el momento de la compra.

6. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad:

Nuestra responsabilidad en relación con cualquier curso adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto o servicio.

Nos eximimos de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo, como la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador.

No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

Los envíos que se realicen a localidades que se encuentren fuera de la península y generen un cargo de aduanas, serán asumidos por EL COMPRADOR.

7. Derecho de desistimiento:

7.1.Para los cursos en la modalidad «a distancia»:

Usted dispone de 14 días naturales tras la matriculación en el curso para efectuar la devolución del mismo.

Para efectuar el derecho de desistimiento se han de cumplir los requisitos de acuerdo a lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453- y que adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-. No siendo aplicable en los casos en que:

– Se haya hecho uso del servicio de tutorías

– Se haya usado el material formativo o haya pasado tiempo desde la reception del material

– Se hayan desprecintado y/o manipulado los materiales tras la entrega, al ser susceptibles de copia.

– El curso  tenga una oferta aplicada  en el precio o se trate de una promoción especial.

– en los cursos con practicas, si el alumno ha realizado la parte teórica, y por motivos ajenos a Únicas Formación, S.L, no puede realizar las practicas, no procederá la devolución de las mismas. Además, las practicas se asignaran una vez al alumno, y si es este quien no puede realizarlas, sin tener motivos justificados, no se le asignaran mas centros. En este caso Únicas formacion, S.L, dará por realizadas dichas practicas emitiendo el certificado correspondiente. Únicas formacion, S.L no establece un tiempo  para asignar las practicas y de manera excepcional y debido a la pandemia en la que estamos por el covid 19, los periodos de asignación de las practicas pueden verse afectados.

En los casos mencionados anteriormente, se procederá a un cambio de curso o cursos hasta sumar el valor total abonado por el alumno, pudiendo ser el mismo de un precio similar o superior abonando la diferencia. Los gastos de envio de dicho cambio serán asumidos por el propio alumno.

Para hacer efectiva la devolución se deberá avisar dentro del plazo establecido por ley (14 días naturales desde la fecha de matriculación); siempre y cuando no se hayan recibido los materiales para realizar los cursos en la modalidad a distancia.

Si se ha ejercido el derecho a desistimiento en tiempo y forma, y el alumno ha recibido el paquete formativo ( y este no esta abierto ni manipulado ), es el alumno quien debe devolverlo a Unicas Formación,S.L, C/ROSA GARCIA ASCOT 2, 29190 MÁLAGA, asumiendo el alumno los costes de la devolución. Una vez que Únicas formación, SL, compruebe que el estado del paquete formativo es correcto, le solicitara un numero de cuenta y el titular de la misma para proceder a la devolución en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la recepción por  parte de Unicas formacion, s.l de la informacion correspondiente para ello.

7.2. Para los cursos en la modalidad «on line»:

Usted dispone de 14 días naturales tras la matriculación en el curso para efectuar la devolución del mismo. Este plazo de 14 días deja de considerarse una vez que el alumno tenga las claves de acceso a la plataforma online.

INFORMACION SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

a. TIENE USTED DERECHO A DESISTIR DEL PRESENTE CONTRATO EN UN PLAZO DE 14 DÍAS NATURALES SIN NECESIDAD DE JUSTIFICACION EN LA MODALIDAD DE CURSOS A DISTANCIA.

EN LA MODALIDAD DE CURSO ON LINE O FP ONLINE, EL DESECHO A DESISTIMIENTO DESAPARECE UNA VEZ QUE EL ALUMNO TIENE LAS CLAVES DE ACCESO A LA PLATAFORMA.

b. PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEBERÁ USTED NOTIFICARNOS SU DECISION DE DESISTIR DEL CONTRATO A TRAVES DE UNA DECLARACION INEQUIVOCA (POR EJEMPLO,UNA CARTA ENVIADA POR CORREO POSTAL, FAX O CORREO ELECTRONICO).A CONTINUACION LE FACILITAMOS LOS DATOS DONDE ENVIAR EL DESESTIMIENTO:

i. UNICAS FORMACION, S.L C/ ROSA GARCÍA ASCOT 2,29190 MALAGA
ii. admon@formacionunicas.es

8. Consentimiento:

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al efectuar su matrícula.

En un plazo aproximado de 15 a 20 días, desde el momento de la matriculación hasta la entrega, el alumno recibirá el material, salvo en caso que no haya disponibilidad inmediata del curso solicitado por parte de la editorial.

La nota final que el alumno adquiere al finalizar su curso será visualizada por el mismo como APTO y NO APTO.

9. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que el COMPRADOR o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad con el objeto de la compraventa, deberá enviar una notificación a la EMPRESA identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Para toda cuestión litigiosa que incumba a LA EMPRESA, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de MÁLAGA (España).

10. Política de Privacidad.

  1. Datos Identificativos

UNICAS FORMACION SL en adelante UNICAS FORMACION SL, titular del dominio web http://formacionunicas.es/ con domicilio a estos efectos en CALLE ROSA GARCIA ASCOT número 2 BAJO ,29190 MALAGA de C.I.F. B93632115 y correo electrónico de contacto: admon@formacionunicas.es

  1. Protección de Datos

UNICAS FORMACION SL, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el RGPD, vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales de quien navegue en esta web.

Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que cada usuario/a pueda solicitar a UNICAS FORMACION SL, hará saber a dicha persona de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

  1. Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por la persona usuaria.

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc. 

  1. Seguridad El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar un acceso no autorizado a los datos.

Para lograr estos fines, la persona usuaria / cliente acepta expresamente que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales de categoría especial como datos de salud, ideología, etc. serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,…), de tal forma que ninguna tercera persona tenga acceso a la información transmitida vía electrónica. 

  1. Menores de edad

Una persona MENOR de 14 años no deberá ceder sus datos personales a UNICAS FORMACION SL, sin el previo consentimiento de su padre, madre o tutor/a legal.

Con la publicación del RGPD, se prevé la determinación de la edad para consentir la cesión de datos personales entre los 16 y 13 años, en España desde la entrada en vigor de la LOPD-GDD se fija en 14 años.

En caso de que UNICAS FORMACION SL detecte usuarios/as en la web que pudieran ser menores de 14 años de edad, se reserva el derecho a solicitarle una copia de su DNI, o, en su caso, la autorización de su padre, madre o tutor/a legal, causando su baja en caso de no acreditar el cumplimiento de este requisito o falta de respuesta.

  1. Ejercicio de derechos

En todo momento el usuario/a web podrá modificar sus preferencias de envíos comerciales, así como ejercer sus derechos previstos en la normativa, mediante una comunicación escrita dirigida a UNICAS FORMACION SL, a la dirección postal de CALLE ROSA GARCIA ASCOT 2 BAJO, 29190 MALAGA (MALAGA)  o vía email dirigido a admon@formacionunicas.es

En ambos casos, el usuario/a web deberá acompañar una copia de su DNI, pasaporte o similar.

  • ACCESO: Obtener confirmación de si se están tratando sus datos.
  • SUPRESIÓN: Obtener la supresión de sus datos.
  • RECTIFICACIÓN: Modificar los datos inexactos, erróneos o incompletos.
  • PORTABILIDAD: Recibir de UNICAS FORMACION SLlos datos personales que le incumban y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • OPOSICIÓN: Oponerse a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el cumplimiento de finalidades de interés público, o de interés legítimo para el responsable de tratamiento.
  • LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: Obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos.

También, puede usar los modelos y formularios que para el ejercicio de estos derechos pone a su disposición el portal de la AEPD.

Y, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico puede ejercer su derecho de cancelación y oposición solicitando su baja igualmente por correo ordinario o electrónico, además de a través del enlace que tendrá en cada correo electrónico que reciba de UNICAS FORMACION SL.

  1. Actividad de tratamiento y finalidad

UNICAS FORMACION SL recoge la información de cada cliente/proveedor/etc. para la prestación de nuestro servicio de asesoramiento, envío de información, venta.

Categorías de datos a los que se tiene acceso a través de esta web:

Datos identificativos: Nombre, apellidos, email y teléfono.

  • Cesiones de datos del responsable de tratamiento:

UNICAS FORMACION SL informa a los usuarios/as de la web de que sus datos personales no serán cedidos a terceras personas u organizaciones excepto cuando la cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación del servicio implique la necesidad de una relación contractual con proveedores de servicios encargados del tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando UNICAS FORMACION SL disponga del consentimiento expreso del usuario y mantenga una relación contractual con el encargado del tratamiento que garantice su confidencialidad y cumplimiento.

UNICAS FORMACION SL prohíbe expresamente al usuario de la web compartir, facilitar o ceder datos de terceros, que pudiera obtener del contacto, interacción o realización de navegación o consulta a través de esta web, excepto si pudiera acreditar la expresa autorización del usuario/a cuyos datos pretende ceder.

Recordamos a cada persona que use esta  web que DATOS PERSONALES  también engloba a archivos de imagen de personas. La imagen personal es un dato protegido por la normativa (Artículo 5.1 del Reglamento de desarrollo de la LOPD). Por tanto, nadie podrá utilizarla sin el consentimiento expreso de la persona que aparece en ella.

  1. Legislación aplicable

La política de privacidad de UNICAS FORMACION SL se rige por las siguientes normas:

9. Únicas formación sl, no se hace responsable de las posibles adaptaciones que puedan hacer las distintas Comunidades Autónomas de los requisitos para que el alumno pueda acceder a las distintas pruebas libres que se convocan. Es el alumno el que debe asegurarse de que cumple todos los requisitos para inscribirse en la misma. Además puede ocurrir que se exija tener cumplidos ( o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba) 18 años para los títulos de Técnico y 20 años para los títulos de Técnico Superior