DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El Curso en Gestión de Recursos Humanos te permitirá adquirir las competencias necesarias para organizar los departamentos de recursos humanos y gestionar las políticas retributivas y de gestión de personal
OBJETIVOS DEL CURSO:
Sabrás cuáles son las modalidades de contratación laboral y los distintos conceptos de retribución.
TEMARIO:
Volumen I.
- El contrato de trabajo.
- Modalidades del contrato de trabajo.
- Documentación del proceso de contratación.
- El sistema de la seguridad social.
- El régimen especial de trabajadores autónomos.
- La retribución: El salario.
- El recibo de salarios: La nómina.
- Casos prácticos de nóminas.
- Cálculo e ingreso de las cuotas de la seguridad social.
- Cálculo e ingreso de las retenciones del IRPF.
- Gestión de la modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
- Nominasol.
Volumen II.
- El salario. Conceptos generales.
- Otras percepciones salariales. Retribuciones de carácter no salarial.
- Estructura del recibo de salarios. Cabecera. Cuerpo. Informativa de deducciones.
- Elaboración de nóminas. Casos prácticos.
- La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social. Documentos de liquidación de cuotas.
- Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
- Normas fiscales aplicables a los salarios (IRPF)
- Retenciones salariales a cuenta del IRPF.
- Determinación del tipo de retención.
- Regularización de retenciones. El certificado de retenciones.