DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Con el curso de Gestión de la calidad ISO 9001/2008 conocerás temas relacionados con la normalización, la certificación y la acreditación; los sistemas de gestión de la calidad y documentación general; los requisitos de la norma ISO 9001:2008 responsabilidad de la dirección, planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente, el diseño y desarrollo, recursos humanos y compras,

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocer la metodología de certificación e implantación de sistemas de calidad ISO 9000, centrándonos en el sistema ISO 9001:2008, y se facilitará al alumno las herramientas para la comprensión y participación en sistemas de calidad ISO 9001:2008 que puedan ser implantados en su organización.

TEMARIO:

GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001 (I)
Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación para el Sistema de gestión de la Calidad.
GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001 (II)
Soporte. Operación. Operación. Evaluación del desempeño.
LA CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD
Conceptos básicos. Calidad y normalización. Política industrial sobre calidad. Certificación de sistemas de calidad. Otros certificados.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Aseguramiento de la calidad en producción.
AUDITORÍAS DE CALIDAD
Evaluación de un sistema de la calidad. Actividades previas al trabajo en la empresa. Actividades a realizar en el lugar de la auditoría. Actividades posteriores al trabajo en la empresa. Presentación del informe.
HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Herramientas básicas de calidad. Herramientas de estadística aplicadas a la calidad. Herramientas avanzadas de calidad. Equipos de mejora o círculos de calidad.

300 HORAS
296 €
Solicitar información