Centro de Formación Únicas

Gestión de hoteles. Gestion hotelera ON-LINE

APRENDER A DESARROLLAR LOS DIFERENTES ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ESTRUCTURA DE UN HOTEL, ADQUIRIENDO UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE CÓMO FUNCIONAN LOS DIFERENTES SERVICIOS.

OBTENER UNA PERSPECTIVA DIFERENTE DEL PERSONAL QUE CONFORMA CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS, ASÍ COMO LAS FUNCIONES QUE TIENEN QUE DESARROLLAR LOS TRABAJADORES EN LA GESTIÓN DE HOTELES.

APRENDER LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA SER CAPAZ DE INFORMAR, ATENDER, DIRIGIR, ORIENTAR Y SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, ASÍ COMO EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO DE GESTIÓN.

ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA OBTENER UN BUEN NIVEL DE ORGANIZACIÓN DENTRO DEL PUESTO DE TRABAJO Y ASÍ OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO EN LA GESTIÓN DEL HOTEL TANTO INTERNAMENTE COMO EXTERNAMENTE.

UD1.La industria hotelera1. Introducción 2. Características de la industria hotelera3. Tipología y clasificación3.1. Clasificación según la categoría3.2. Clasificación según sus características generales, su oferta y tipo de cliente.3.3. Clasificación según Normativa.4. Explotación de las empresas de alojamiento.5. Estructuras de organización.6. Distribución general de un hotel.7. Situación actual del sectorUD2.Departamento operacional del hotel. Recepción1. Introducción a los departamentos de un hotel2. El departamento de Alojamiento.3. Subdepartamentos de Recepción3.1.Subdepartamento de Mostrador3.1.1. El proceso de la recepción3.2.Subdepartamentos de Facturación y Caja3.3.Sudepartamento de Reservas3.3.1. La reserva3.3.2. Principales funciones del subdepartamento de reservas3.3.3. Factores a tener en cuenta para realizar una reserva3.3.4. El proceso de reserva3.3.5. Documentos utilizados en la reserva3.3.6. Procesos de reservas de contingentes o grupos4. Funciones del director en el proceso de control5. Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamientoUD3.Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina1. Introducción2. La cocina2.1. La organización en la cocina2.2. La ordenación de los recursos materiales y humanos de la cocina2.3. La planificación de trabajo en la cocina2.4. Organigrama3. Restaurante-comedor4. El bar en el hotel4.1. Clasificación de bares4.2. Preparación y desarrollo del servicio4.3. La oferta del bar4.4. Elementos de control4.5. Coordinación con otros departamentos5. Servicio de habitaciones y minibar5.1. Organización del servicio de habitaciones5.2. Preparación y desarrollo del servicio5.3. Carta del servicio de habitaciones5.4. El minibarUD4.Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos1. La conserjería de un hotel1.1. Organización1.2. Funciones de conserjería2. La comunicación en el hotel2.1. Teléfonos2.2. Télex (teletipo) y fax2.3. Buscapersonas y walkie-talkie2.4. Megafonía3. Pisos3.1. Secciones del subdepartamento de pisos3.2. Relaciones interdepartamentales3.3. Planificación del departamento3.4. Procedimientos operacionales3.5. La sección de Habitaciones3.6. Funciones de la gobernanta3.7. Tipos de limpieza en las habitaciones3.8. Inspección y mantenimiento de habitacionesUD5.Departamentos staff del hotel1. Servicios auxiliares1.1. Zonas donde realizar el mantenimiento1.2. Tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo1.3. El control de mantenimiento y sus elementos administrativos1.4. Planificación de mantenimiento y análisis de resultados2. Lencería y Lavandería2.1. Lencería2.2. Lavandería2.3. Organigrama y funciones del personal2.4. Organización del trabajo2.5. Coordinación interdepartamental y elementos administrativos de control3. Compras y almacén3.1. Política de compras3.2. Proveedores3.3. El pedido3.4. La planificación de trabajo3.5. Control de Economato y Bodega. El inventario3.6. Almacenaje de mercancías y métodos de valoración4. Revenue Management.

INFORMACION ADICIONAL:

-PLATAFORMA DE ACCESO

-VÍDEOS EXPLICATIVOS

-TEMARIOS ACTUALIZADOS

-TUTOR

Curso

On-line

75 HORAS

198 €

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mas Cursos

Ir al contenido