Centro de Formación Únicas

EXPERTO EN PROGRAMACIÓN DE ANDROID CON PRACTICAS EN EMPRESAS

Aprenderás cómo funciona Eclipse como IDE para desarrollar aplicaciones en Java para dispositivos móviles Android. Sabrás cómo funcionan los diferentes sensores del teléfono y cómo interactúan con las aplicaciones y eventos programables. Al finalizar podrás subir tus aplicaciones a Google Play. El programa se desarrollará a distancia con los materiales que haremos llegar a casa. Tus dudas serán atendidas por profesores que estarán a tu disposición durante el desarrollo del programa.

Capacitar a los participantes en el desarrollo de aplicaciones con Android y Java para celulares móviles y tablets.

  1. «1.INTRODUCCIÓN A ANDROID1.1. ¿Qué es Android?

    1.2. Herramientas necesarias

    1.3. Preparación del entorno

    1.4. Hola mundo

    2. CONCEPTOS BÁSICOS

    2.1. Android Runtime

    2.2. Máquina virtual ART

    2.3. Bloques

    2.4. Intents

    2.5. Ciclo de vida

    3. ENTORNO ANDROID STUDIO

    3.1. Estructura de una aplicación Android

    3.2. El archivo AndroidManifest.xml

    3.3. Ejecución de programas en dispositivo físico

    3.4. Depuración de programas

    4. GRADLE

    4.1. La necesidad

    4.2. Acceso a Gradle

    4.3. Tareas

    4.4. Ejecución de scripts Gradle

    4.5. Plugins

    4.6. Niveles de log

    4.7. Gradle GUI

    4.8. Conclusiones

    5. GRADLE EN ANDROID STUDIO

    5.1. ¿Por qué Gradle?

    5.2. Estructura básica de build.gradle

    5.3. Tareas

    5.4. Tipos de compilación

    5.5. Integración con el entorno

    5.6. Android Studio

    6. INTERFACES DE USUARIO

    6.1. Generalidades

    6.2. Tipos de layouts

    6.3. LinearLayout

    6.4. TableLayout

    6.5. RelativeLayout

    6.6. AbsoluteLayout

    6.7. FrameLayout

    6.8. GridLayout

    6.9. ConstraintLayout

    7. INTERACCIÓN CON LA APLICACIÓN

    7.1. La caja de texto, la etiqueta y el botón

    7.2. Otra pantalla por favor

    7.3. Te aviso: Alertas, tostadas y snacks

    8. FLIP: UN JUEGO

    8.1. Reglas de juego

    8.2. Pantalla inicial

    8.3. Iniciando la partida

    8.4. El tablero

    9. UN DISEÑO PARA MÚLTIPLES FORMATOS DE PANTALLA

    9.1. Fragmentos

    10. PERSISTENCIA BÁSICA

    10.1. Preferencias

    10.2. Ficheros

    10.3. Red

    10.4. Base de datos

    11. BASE DE DATOS

    11.1. Principios

    11.2. Lista de tareas

    11.3. Adaptador para RecyclerView

    11.4. Gestos sobre la lista

    12. INTENTS

    12.1. Desgranando el Intent

    12.2. Resolución

    12.3. Ejemplos de llamadas implícitas

    12.4. Mejorando Flip

    13. GRÁFICOS

    13.1. Drawable

    13.2. Introducción a las animaciones

    13.3. La pizarra

    14. WIDGETS

    14.1. Ejemplo de widget

    15. SENSORES Y LOCALIZACIÓN

    15.1. Generalidades de los sensores

    15.2. Acelerómetro

    15.3. Posición

    15.4. Localización

    15.5. Campos magnéticos

    16. FONDOS DE PANTALLA EN MOVIMIENTO

    16.1. Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

    17. WEARABLES

    17.1. El modelo

    17.2. Notificaciones

    18. UX. USER EXPERIENCE

    18.1. Animaciones

    18.2. Temas y estilos

    18.3. Material Design»

Curso

On-line

Semipresencial

400 HORAS

980 €

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mas Cursos

Ir al contenido