Si eres una persona creativa y te apasiona el mundo de la moda, ahora puedes formarte para trabajar como escaparatista profesional y ampliar así tus salidas profesionales. Te formarás en el escaparate como difusor de tendencias y punto de atracción para las ventas. Aprenderás a seguir un tiempo marcado en la realización de proyectos de escaparatismo, te formarás en técnicas de diseño y en la consecución de objetivos comerciales a través del escaparate.

 

 

 

 Entender la realidad actual y las últimas tendencias en diseño de escaparates y visual merchandising. Dominar las diferentes herramientas específicas del diseño de escaparates y visual merchandising integrados en los espacios comerciales. Saber integrar el diseño de escaparates y los principios del visual merchandising con las campañas de comunicación y estrategias de marketing de cada marca. Crear, diseñar y producir un concepto creativo para la fachada, los escaparates y el espacio interior de una tienda.

 

 

 

1.¿NOS VAMOS DE ESCAPARATES?
1.1.Introducción.
1.2. Evolución del escaparate
1.3. Funciones y objetivos
1.4. El visual merchandising y el escaparate como elementos de comunicación
2. ENFOQUE DE MARKETING
2.1. Introducción.
2.2. Estrategia comercial
Público objetivo
Imagen de marca
Posicionamiento
Objetivos
Segmentación del público objetivo
Mensaje de comunicación
Eficacia del escaparate
3. ENFOQUE TEÓRICO
Introducción.
Principios básicos
Principios de montaje
4. ENFOQUE VISUAL
Introducción.
De la comunicación a la imagen corporativa
Principios de composición
Técnicas de presentación
El tema
Recursos y medios
5. OTROS ELEMENTOS DEL ENFOQUE VISUAL
Introducción.
¿Qué es el color?
Elementos de ambientación
Señalización
Iluminación

300 HORAS
296 €
Solicitar información