Centro de Formación Únicas

Educación musical infantil y primaria


 

 

La música es uno de los aspectos más importantes de la vida humana, sobre todo en el desarrollo de los niños, y la necesidad de gente que trabaje en el sector no deja de aumentar.

 

 

 

Considerar la Educación Musical Infantil en el marco curricular actual de Educación Infantil y Primaria. Hacer una valoración del panorama actual para esta profesión, considerando las posibilidades de empleo/autoempleo.

 

Capítulo 1: Fundamentos psicopedagógicos y principios de la educación musical en Primaria
Introducción
1.1. Educación musical a partir del siglo xx
1.2. Estrategias metodológicas de la educación musical
1.3. Principios metodológicos de la educación musical
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 2: La programación en el aula de Música
Introducción
2.1. La programación de aula
2.2. Metodología, contenidos, competencias y objetivos específicos de Educación Musical para la etapa de Primaria
2.3. Unidad didáctica «Villancico: La luz que nace en ti»
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 3: La audición comprensiva en la Educación Primaria
Introducción
3.1. Procesos que intervienen en la audición musical
3.2. Metodología de la audición musical: hacia un oyente competente
3.3. Propuestas de aplicación en el aula
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 4: La interpretación musical en el aula de Primaria: la voz
Introducción
4.1. Estudios sobre la voz
4.2. Recursos para el maestro. Cuidado de la voz. Estrategias de enseñanza para el canto
4.3. Iniciación vocal en el niño. Ámbito-tesitura-clasificación. Dificultades hacia el canto
4.4. Selección de repertorio. Criterios y condiciones que deben reunir las canciones
4.5. Propuestas
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 5: La interpretación musical en el aula de Primaria: los instrumentos
Introducción
5.1. Importancia de la práctica instrumental en la etapa de Educación Primaria
5.2. Familias de instrumentos
5.3. Carl Orff y los instrumentos escolares
5.4. La práctica instrumental: recursos
5.5. La formación instrumental de los maestros especialistas de educación musical
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 6: El movimiento y la danza en la educación musical
Introducción
6.1. El movimiento y la danza dentro del currículo
6.2. Habilidades, destrezas y conductas corporales de los alumnos de Educación Primaria
6.3. Danza y educación
6.4. Enseñanza de la música en el aula a partir del movimiento y la danza
6.5. Expresión corporal y música
6.6. Dos aportaciones de actividad de danza para las aulas
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 7: Música y TIC en la Educación Primaria
Introducción
7.1. El impacto de las nuevas tecnologías
7.2. La formación del profesorado para la integración de las TIC
7.3. Contribuciones de las TIC a la Educación Musical en la Educación Primaria
7.4. Necesidades tecnológicas en el aula de educación musical
7.5. Dotación de software para el aula de Música
7.6. Programas open source y gratuitos
A modo de coda
Referencias bibliográficas y de consulta

Capítulo 8: La atención a la diversidad en el aula
Introducción
8.1. La música en Educación Primaria con alumnos con necesidades educativas
especiales
8.2. Musicoterapia para alumnos con necesidades educativas especiales
8.3. Aspectos musicales para trabajar a través de la musicoterapia educativa
8.4. Propuestas didácticas para el aula
A modo de coda

Curso

On-line

Distancia

300 HORAS

296 €

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mas Cursos

Ir al contenido