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DIAGNÓSTICO TÉCNICO Y ECONÓMICO DE LA REPARACIÓN DE UNA PIEZA DE JOYERÍA – MODALIDAD ONLINE

UNIDAD FORMATIVA 1. DIAGNÓSTICO TÉCNICO Y ECONÓMICO DE LA REPARACIÓN DE UNA PIEZA DE JOYERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN DE PIEZAS DE JOYERÍA.

  1. Cumplimentación del sobre de recepción: datos del cliente, información técnica de la pieza.
  2. Ficha digital de recogida.
  3. Cálculo de pesos y medidas de las piezas de joyería. Uso de básculas, calibres, quilateros, palo de medidas, anillero.
  4. Uso del conductímetro para identificar diamantes.
  5. Manejo de cámara fotográfica.
  6. Documento de conformidad del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE PIEZAS DE JOYERÍA.

  1. Diagnóstico del estado de los metales preciosos en la pieza de joyería.
  2. Diagnóstico del estado de la decoración y del acabado superficial de la pieza de joyería.
  3. Diagnostico del estado de conservación del material gemológico y el riesgo de rotura o deterioro en los procesos de intervención.
  4. Diagnostico del estado de los elementos de sujeción de las gemas (garras, boceles, calibrados, etc.)en las piezas de joyería.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS TÉCNICO Y ECONÓMICO DE LA REPARACIÓN (ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN, MODIFICACIÓN Y SUSTITUCIÓN) DE UNA PIEZA DE JOYERÍA EN PROCESOS DE RECEPCIÓN Y DIAGNÓSTICO.

  1. Nociones básicas de Historia del arte de la joyería y sus variantes técnicas.
  2. Análisis técnico de la pieza de joyería (identificando formas, usos, decoraciones, material precioso material gemológico, tipos de engastes y acabados, entre otros.
  3. Establecimiento de operaciones de reparación (elaboración, adaptación, modificación, sustitución) de las piezas de joyería.
  4. Establecimiento de operaciones de terminación, pulido y limpieza de las piezas de joyería.
  5. Elementos y materiales utilizados en joyería para la reparación (elaboración, adaptación, modificación y sustitución).
  6. Procesos auxiliares en joyería (enfilado, lapidado, engastado, grabado, esmaltado, entre otros).
  7. Valoración de los riesgos de deterioro en reparación de joyería.
  8. Análisis económico.
  9. Estimación de costes: materiales, tiempos e intervención de otros profesionales.
  10. Elaboración de presupuestos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

  1. Posicionamiento de la organización.
  2. Acogida del cliente.
  3. Gestión las demandas del cliente.
  4. Fidelización del cliente.
  5. Comunicación con el cliente.
  6. Gestión de quejas y reclamaciones.
  7. Técnicas de autocontrol.

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40 horas

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