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CURSO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA – MODALIDAD ONLINE

UNIDAD FORMATIVA 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA.

  1. Fuentes y tipografías:
  2. – Diseño frente a Legibilidad.
  3. Gráficos Vectoriales y Bitmap.
  4. Archivos de imágenes:
  5. – Fijas.
  6. – En movimiento.
  7. – Interactivas o combinadas en unidades estructurales o bloques informativos básicos.
  8. Sonido:
  9. – Locuciones. Doblaje y tratamiento informativo o dramático.
  10. – Efectos, aplicación a la interfaz y uso narrativo.
  11. – Música. Fondos musicales y versiones. Gestión de derechos.
  12. Módulos de información y estructuras narrativas.
  13. Color y fondo:
  14. – Niveles de estructura visual y legibilidad.
  15. Vínculos y navegación interna/externa.
  16. Imagen Corporativa y logotipos.
  17. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA.

  1. Tipología de planos y movimientos de cámara.
  2. – Transiciones.
  3. – Composición y códigos de representación.
  4. – Efectos especiales empleados en multimedia.
  5. Fundamentos narrativos del montaje multimedia:
  6. – Representación del tiempo. Ritmo y efectos en la narración.
  7. – Representación del espacio. Lo vacío frente a lo lleno. Composición compensada y equilibrio visual.
  8. – Transformación literaria de la información (guión literario).
  9. – Tratamiento audiovisual del guión literario (guión técnico).
  10. – Desarrollo del relato multimedia. Objetivos expresivos e Informativos.
  11. – Interfaces y narrativa multimedia.
  12. – Estructuras y Modelos narrativos.
  13. Modalidades narrativas:
  14. – Lineal.
  15. – No lineal.
  16. – Interactiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA.

  1. Sistemas analógicos:
  2. – Transmisión analógica de datos.
  3. – Límites de uso y manejo.
  4. Sistemas digitales:
  5. – Procesamiento digital de señal (DSP).
  6. – Muestreo de señal.
  7. – Ventajas del proceso digital.
  8. – Almacenamiento y procesamiento de la información.
  9. – Tipología y aplicaciones.
  10. Plataformas informáticas:
  11. – Tipos de plataformas.
  12. – Compatibilidad y versatilidad.
  13. – Características específicas de plataformas para multimedia.
  14. – Flujo de trabajo y optimización de recursos.
  15. Tipología de interconexionado:
  16. – Dispositivos de interconexión.
  17. – Redes y grupos de trabajo.
  18. – Modelos de referencia de interconexión de sistemas.
  19. Soportes de almacenamiento de la información:
  20. – Discos (Internos/Externos y sistemas RAID).
  21. – CD.
  22. – DVD / Blu-Ray.
  23. – Otros formatos.
  24. – Respaldo y copia de seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL.

  1. Formatos de vídeo:
  2. – Analógicos.
  3. – Digitales.
  4. Procesado de imágenes:
  5. – Equipos y Software para procesado multimedia.
  6. – Técnicas de procesado digital (Captura, Retoque y Optimización).
  7. Edición de vídeo y Postproducción.
  8. Equipos técnicos de Imagen:
  9. – Equipos utilizados en la captación de imagen.
  10. – Equipos utilizados en la grabación de imágenes.
  11. – Equipos utilizados en el procesado de imágenes.
  12. – Equipos para el montaje de imágenes.
  13. – Equipos para la reproducción.
  14. – Equipos para el tratamiento de imagen.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA.

  1. Formatos de archivo de audio:
  2. – Calidad y Compatibilidad.
  3. Captación del sonido:
  4. – Medios de captura.
  5. – Frecuencia de Muestreo.
  6. – Fuentes de Audio (Vídeo, Micro, Midi).
  7. – Sonido Directo o Captación desde vídeo.
  8. – Grabación de locución con micrófono.
  9. Grabación y reproducción del sonido:
  10. – Sonido analógico.
  11. – Sonido digital.
  12. Equipos técnicos de sonido:
  13. – Equipos utilizados en la captación de sonido.
  14. – Equipos utilizados en la grabación.
  15. – Equipos utilizados en la reproducción de sonido.
  16. – Equipos utilizados en el tratamiento de sonido.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO.

  1. Dispositivos y configuraciones de captura.
  2. Sistemas de compresión:
  3. – Estándares de compresión.
  4. – Calidad necesaria y Tamaño de archivo
  5. – Códecs. Compatibilidad y Plataformas.
  6. – Aplicaciones. Del Broadcast a la web.
  7. – Sistemas y Configuraciones. Compresión por hardware y software.
  8. Sistemas de difusión («Streaming»):
  9. – Distribución de contenidos «En vivo» y «Enlatados».
  10. – Servidor de streaming. Usuarios y Ancho de banda.
  11. – Tipos de servidores. Tecnologías y plataformas.
  12. – Balanceo de Demanda.
  13. Exportación a diferentes formatos:
  14. – Compatibilidad de transformación entre formatos.
  15. – Pérdida de calidad o tamaño.
  16. – Formatos de almacenamiento y de salida.

UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.

  1. Formatos de ficheros multimedia:
  2. – Clases.
  3. – Características.
  4. – Compatibilidad con sistemas y plataformas.
  5. – Posibilidades de Conversión.
  6. Características de las fuentes:
  7. – Resolución de imagen y Resolución Espacial.
  8. – Transparencia e Inscrustación.
  9. – Bucles de vídeo o animación y de audio
  10. – Canales de color y perfiles.
  11. – Importación/Exportación de capas y composiciones.
  12. Imágenes vectoriales y mapas de bits:
  13. – Edición de imágenes y Fotomontajes.
  14. – Rasterización y Vectorización.
  15. – Ajuste de áreas de selección y máscaras.
  16. – Retoque de imagen.
  17. Imágenes en movimiento:
  18. – FPS y peso de archivo.
  19. Tratamiento del audio:
  20. – Limpieza.
  21. – Aplicación de efectos.
  22. – Adecuación.
  23. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida:
  24. – RGB y SRGB / CMYK / LAB / HSB / Hexadecimal.
  25. – Tratamiento del color en la señal de vídeo.
  26. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA.

  1. Creación y diseño de plantillas de trabajo:
  2. – Utilización y aplicación de plantillas, estáticas y animadas.
  3. – Modificación de plantillas. Derechos y límites de modificación.
  4. – Utilización de elementos bajo criterios «Creative Commons».
  5. Creación y diseño de hojas de estilo:
  6. – Uso de CSS y creación de estilos.
  7. – Planificación y aplicación de estilos.
  8. – Vinculación y aplicación de hoja de estilos externa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO.

  1. Tratamiento de imágenes fijas.
  2. Tratamiento de vídeo y audio.
  3. Generación de animaciones.

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