Este curso desarrolla tres campos distintos:
la dirección empresarial, que muestra la estructura y el funcionamiento de las empresas
la comercialización, que analiza las estrategias de marketing, la promoción y la venta.
Obtener la formación y herramientas necesarias para la puesta en marcha de una empresa vinculada al sector profesional del alumno.
- organización de establecimientos de imagen personal
- aplicación de técnicas de organización y coordinación de los profesionales.
- diseño de normas de atención y comunicación interpersonales.
- realización de operaciones de gestión técnica
- elaboración de un plan de comercialización
- organización de técnicas de publicidad y merchandising
- establecimiento de los criterios de calidad de los procesos de imagen personal.
- Espíritu emprendedor: la idea del negocio y el plan de empresa
- Formas jurídicas de la empresa;
- Trámites para la puesta en marcha;
- Cuentas anuales y viabilidad de la empresa;
- Obligaciones fiscales y administrativas de la empresa;
- Fuentes de financiación de la empresa
- Marketing;
- Recursos Humanos:necesidades del personal en la empresa
- Comunicación, liderazgo y motivación.
- Anexo: Plan empresarial