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COMM01 CIBERSEGURIDAD Y REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) APLICADO AL COMERCIO ELECTRÓNICO – MODALIDAD ONLINE CON PRACTICAS EN EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD) EN PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Determinación de los aspectos clave del comercio electrónico (e-commerce)
  2. – Aproximación al nuevo paradigma del entorno digital
  3. – Conceptos básicos del comercio electrónico
  4. – Identificación de las posibilidades y aplicaciones prácticas del comercio electrónico
  5. – Aplicación de las garantías legales en proyecto de e- commerce.
  6. – Identificación de las principales plataformas tecnológicas para desarrollar un ecommerce
  7. Identificación de los elementos necesarios para afrontar con garantías la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos en proyectos de ecommerce.
  8. – Marco jurídico aplicable: principales novedades en el ámbito legislativo.
  9. – Conceptos teóricos básicos de la normativa protectora de datos de carácter personal aplicado al comercio electrónico: datos de carácter personal; tratamiento de datos; figuras del tratamiento de datos; tipos de tratamiento de datos; categoría de datos; transferencias de datos (internacionales/ transfronterizas).
  10. – Tratamiento de los datos conforme a las bases de legitimación: el consentimiento como elemento clave.
  11. – Obligaciones del responsable del tratamiento.
  12. – Obligaciones del encargado del tratamiento.
  13. Comprensión de los aspectos legales básicos que tienen que ser respetados por un servicio de venta online
  14. – Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI): ámbito de aplicación, principales obligaciones para plataformas de servicios online y régimen sancionador
  15. – Régimen jurídico de las comunicaciones comerciales, ofertas y concursos por vía electrónica.
  16. – Uso de cookies y tecnologías similares: tipología y obligaciones
  17. – Contratos por vía electrónica: obligaciones previas e información posterior a la contratación.
  18. – Terceros de confianza: servicios de confianza electrónica.
  19. Exposición de las obligaciones en materia de consumidores y usuarios.
  20. – Información previa a la celebración del contrato
  21. – Factura electrónica
  22. – Entrega de los bienes
  23. – Información post-contractual
  24. – Derecho de desistimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIBERSEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Identificación de las ciberamenazas y formas de fomentar la ciberseguridad en el comercio electrónico.
  2. – Principales riesgos, amenazas y vulnerabilidades
  3. – Análisis de las Medidas de protección
  4. – Buenas prácticas para mejorar la confianza de los clientes
  5. Determinación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.
  6. – Necesidad de llevar a cabo un análisis de amenazas y riesgos potenciales
  7. – Evaluaciones de impacto en materia de protección de datos
  8. – Plan de acción para tratar los riesgos detectados
  9. Actuación ante un incidente de seguridad.
  10. – Detección y comunicación en punto de notificación establecido
  11. – Fases para la gestión y tratamiento de incidentes de seguridad
  12. – Obligación de notificación a la autoridad de control y usuarios en caso de que el incidente afecte a datos personales
  13. – Ejemplos de incidentes de seguridad

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180 HORAS

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