Aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un coach de categoría. Estudiarás temas como la autoconfianza o la autoestima para lograr sacar mayor rendimiento a tus clientes.
Aprenderas a desarrollar habilidades para motivar a personas y equipos. aprender a descubrir el potencial de las personas y a ayudar a resaltarlo.»
1.EL “COACHING” EN EL DEPORTE BASE
1.1. Introducción: ¿Qué es el deporte base?
1.2. ¿Para qué hacer “coaching” en la base? ¿Qué aporta a las categorías de base?
1.3. Dificultades del “coaching” deportivo en las categorías de base
1.4. ¿Cómo se hace? Especialidades del “coaching” para la base
1.5. La importancia de trabajar con objetivos
1.6. La autoobservación, el autodescubrimiento y la conciencia de uno mismo en las categorías de base
1.7. El aspecto emocional de los jóvenes deportistas
1.8. Conclusiones
2. EL ROL DEL ENTRENADOR COMO LÍDER- “COACH”
2.1. Introducción
2.2. El entrenador como líder-“coach”
2.3. ¿Qué competencias debe desarrollar un entrenador líder-“coach”?
2.4. Plan de acción para el entrenador líder-“coach”
2.5. Conclusiones
3. PNL APLICADA AL “COACHING” DEPORTIVO
3.1. Introducción a la programación neurolingüística
3.2. Presuposiciones principales
3.3. Sistema representacional (VAK)
3.4. Anclas, fijación, apoyo y refuerzo
3.5. Técnicas de visualización, entrenamiento y competición
3.6. Concentración
3.7. Técnicas que funcionan
4. EL MODELO COMPETENCIAL EN EL “COACHING” DEPORTIVO
4.1. Introducción
4.2. El talento deportivo
4.3. Las competencias deportivas
4.4. El bodhi-22: las 22 competencias del éxito deportivo
4.5. Un caso de análisis competencial del bodhi-22
4.6. Casos de “coaching” bajo el modelo competencial
5. AUTOEFICIENCIA Y “COACHING” DEPORTIVO
5.1. Introducción
5.2. Concepto de autoeficacia
5.3. Medida de la autoeficacia
5.4. Procesos que activan las creencias de autoeficacia
5.5. Cómo desarrollar una fuerte creencia de autoeficacia. Fuentes de información
5.6. El papel de las creencias
5.7. “Coaching” para sentirse capaz, ampliar la autoconciencia, la sensación de control y la productividad
6. EL TALENTO INNOVADOR
6.1. El ecosistema
6.2. Organizaciones de control frente a organizaciones 2.0
6.3. Generación y frente a generación nadal
6.4. La adaptación de las organizaciones a la era del conocimiento
6.5. Estrategia y visión de innovación en la gestión de las organizaciones
6.6. Liderazgo tóxico frente a “coach”
6.7. El talento innovador
6.8. Oferta formativa en valores y competencias personales para potenciar el talento innovador
6.9. El proceso creativo
7. “COACHING”, RECURSOS HUMANOS Y ENTIDADES DEPORTIVAS
7.1. Introducción
7.2. Selección de personal y “coaching”
7.3. Formación y “coaching”
7.4. Motivación, comunicación interna y “coaching”
7.5. Conclusiones
8. “COACHING” DE EQUIPOS DEPORTIVOS
8.1. Delimitación: ¿Cuándo un grupo de personas es un equipo?
8.2. Aplicación al entorno deportivo
8.3. “Coaching” de equipo: concepto, finalidad y procedimiento