Centro de Formación Únicas

Auxiliar de jardín de infancia


 

 

¿Tu vocación es la de trabajar con niños? Una de las tareas más gratificantes que nos puede dar el ámbito profesional es la de tratar con los más pequeños. Ahora puedes conseguirlo realizando el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia que ponemos a tu disposición.

 

 

 

Con este curso se pretende que el alumno conozca y profundice en el funcionamiento, organización de un jardín de infancia, adquiriendo las destrezas necesarias para dedicarse profesionalmente a este sector laboral

 

 

 

1.INTRODUCCIÓN

2. EL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO EN LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS: ETAPAS Y MOMENTOS MÁS SIGNIFICATIVOS

2.1. El desarrollo social en los niños de 0 a 3 años.

A. Los procesos de socialización: etapas y momentos más significativos

2.2. El desarrollo afectivo en los niños de 0 a 3 años: etapas y momentos más significativos

3. ÁMBITOS DE SOCIALIZACIÓN: LA FAMILIA, LA ESCUELA Y LOS IGUALES

3.1. La familia

3.2. La escuela y los iguales

A. La escuela

B. Los iguales

4. LA FUNCIÓN DEL TÉCNICO EN JARDÍN DE INFANCIA EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO Y LA INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS

4.1. El centro educativo

4.2. La función del técnico en jardín de infancia en el desarrollo socioafectivo del niño

4.3. La intervención con las familias

TEMA 5: LAS NECESIDADES BÁSICAS EN LA PRIMERA INFANCIA. HÁBITOS DE SALUD, ALIMENTACIÓN, HIGIENE Y SUEÑO. HÁBITOS DE AUTONOMÍA. EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SU ENTRENAMIENTO EN LA ESCUELA.

1.INTRODUCCIÓN

2. LAS NECESIDADES BÁSICAS EN LA PRIMERA INFANCIA

3. HÁBITOS

3.1. Hábitos de salud, alimentación, higiene y sueño

A. Alimentación/comida

B. Higiene/aseo/vestido

C. Hábitos sociales

3.2. Hábitos de autonomía

A. Hábitos de autonomía

B. Hábitos sociales

4. EVALUACIÓN DE HÁBITOS DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SU ENTRENAMIENTO EN LA ESCUELA

4.1. Rutinas diarias y autocuidado

4.2. Enseñanza y entrenamiento de hábitos

4.3. Evaluación de hábitos

TEMA 6: EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA. COMPRENSIÓN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN Y RECURSOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE INFANTIL. EL VALOR DEL CUENTO COMO RECURSO EDUCATIVO.

1.INTRODUCCIÓN

2. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA. COMPRENSIÓN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

2.1. Aspectos clave en el desarrollo del lenguaje

2.2. Lenguaje prelingüístico

2.3. Lenguaje lingüístico

2.4. Teorías sobre la adquisición del lenguaje

3. ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN Y RECURSOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE INFANTIL

3.1. Estrategias y recursos de interacción social

3.2. Recursos lúdicos y educativos

4. EL VALOR DEL CUENTO COMO RECURSO EDUCATIVO

4.1. El cuento

4.2. Características del narrador

4.3. Consejos de animación lectora

TEMA 7: EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. LA OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN COMO METODOLOGÍA BÁSICA. EL ENFOQUE GLOBALIZADOR. LA METODOLOGÍA DEL JUEGO. CREACIÓN DE AMBIENTES LÚDICOS. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS: CRITERIOS DE SELECCIÓN, UTILIZACIÓN Y EVALUACIÓN.

1.INTRODUCCIÓN.

2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

3. LA OBSERVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN COMO METODOLOGÍA BÁSICA

4. EL ENFOQUE GLOBALIZADOR

5. LA METODOLOGÍA DEL JUEGO

6. CREACIÓN DE AMBIENTES LÚDICOS

7. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS: CRITERIOS DE SELECCIÓN, UTILIZACIÓN Y EVALUACIÓN

TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS. LOS ESPACIOS: RINCONES, ZONAS DE JUEGO Y DESCANSO. MODELOS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL. RITMOS Y RUTINAS COTIDIANAS: CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN. LA EVALUACIÓN DE LOS ESPACIOS Y DEL TIEMPO.

1.INTRODUCCIÓN

2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS

3. LOS ESPACIOS: RINCONES, ZONAS DE JUEGO Y DESCANSO

4. MODELOS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL

4.1. Tiempo para los padres

4.2. Tiempo para los educadores

4.3. Tiempo para los niños

5. RITMOS Y RUTINAS COTIDIANAS: CRITERIOS PARA UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN

6. LA EVALUACIÓN DE LOS ESPACIOS Y DEL TIEMPO

TEMA 9: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN: NORMALIZACIÓN E INTEGRACIÓN. ADAPTACIONES CURRICULARES.

1.INTRODUCCIÓN.

2. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

2.1. Consideraciones generales

2.2. Medidas de atención a la diversidad

3. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

3.1. Consideraciones generales

3.2. Principios de actuación

3.3. Recursos

4. PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN: NORMALIZACIÓN E INTEGRACIÓN

4.1. Normalización

4.2. Integración

5. ADAPTACIONES CURRICULARES

5.1. Definición

5.2. Niveles de adaptación curricular

TEMA 10: DISCAPACIDADES EN EL ÁMBITO FÍSICO, SENSORIAL Y PSÍQUICO: DÉFICITS Y DISFUNCIONES MÁS FRECUENTES EN LA PRIMERA INFANCIA. ALTERACIONES COMPORTAMENTALES, PRINCIPIOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN. LA COLABORACIÓN CON LA FAMILIA.

1.INTRODUCCIÓN

2. DISCAPACIDADES EN EL ÁMBITO FÍSICO, SENSORIAL Y PSÍQUICO

2.1. Concepto de discapacidad, deficiencia y minusvalía

2.2. Discapacidades, su clasificación, etiología y características principales

3. DÉFICITS Y DISFUNCIONES MÁS FRECUENTES EN LA PRIMERA INFANCIA

3.1. En el ámbito físico

3.2. En el ámbito sensorial

3.3. En el ámbito psíquico

4. ALTERACIONES COMPORTAMENTALES, PRINCIPIOS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

4.1. Alteraciones comportamentales

4.2. Principios y programas de intervención

5. LA COLABORACIÓN CON LA FAMILIA

Leer más: https://www.carvalformacion.com/products/auxiliar-de-jardin-de-infancia/

Curso

On-line

Distancia

300 HORAS

296 €

Solicita Información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Mas Cursos

Ir al contenido