¿Te apasiona el mundo de la educación y el cuidado de los niños? ¡Ahora puedes transformar tu pasión en tu profesión! Si tu vocación es la de trabajar con los más pequeños, con este curso ofrecido a través de Emagister e impartido por Unicas Formacion aprenderás lo necesario para el cuidado y atención de los niños.

 

 

 

Con el Curso a distancia de Auxiliar de Jardín de Infancia , aprenderás lo necesario para el cuidado y atención de los niños. Además, aprenderás cómo crecen físicamente los niños, sabrás como fomentar la capacidad de expresión de los niños, desarrollarás la capacidad creativa con el juego y podrás aprender a organizar un Centro Preescolar.

Bloque I: La observación y el registro del desarrollo sensorio-motor y cognitivo en la infancia.

  1. Técnicas e instrumentos de observación.
  2. Materiales de registro.

Bloque II: El desarrollo cognitivo infantil.

  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la E.I.
  2. El proceso cognitivo.
  3. Relación entre desarrollo sensorio-motor y cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Los materiales en el desarrollo cognitivo infantil.
  7. Recursos y actividades en el desarrollo cognitivo infantil.

Bloque III: El desarrollo sensorial infantil.

  1. Las sensaciones: Bases psicológicas.
  2. Los sentidos y el sentido del equilibrio.
  3. Los objetivos de la educación sensorial.
  4. Materiales en educación sensorial.
  5. Recursos y actividades en el desarrollo cognitivo infantil.

Bloque IV: El desarrollo motor infantil.

  1. Factores determinantes del desarrollo motor infantil.
  2. Leyes del desarrollo motor.
  3. El desarrollo neuromotor.
  4. El desarrollo perceptomotor.
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño.
  6. La motrocidad gráfica.
  7. Objetivos de la educación de la motricidad.
  8. Los materiales.
  9. Recursos y actividades.

Bloque V: La psicomotricidad infantil.

  1. Concepciones teóricas. Evolución.
  2. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
  3. El esquema corporal.
  4. Evolución.
  5. El control tónico.
  6. El control postural.
  7. La estructuración espacio-temporal.
  8. La lateralidad.
  9. La práctica psicomotriz.

Bloque VI: Recursos materiales y personales que favorezcan el desarrollo infantil.

  1. Características de los recursos.
  2. Pautas para su uso y generación.

Bloque VII: Adaptaciones curriculares en educación infantil.

  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo.

Bloque VIII: La integración en la escuela infantil.

  1. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
  2. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
  3. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.

Bloque IX: Evaluación en educación infantil: modelos, instrumentos, medios y recursos.

  1. Concepto de evaluación y modelos.
  2. La observación.
  3. La evaluación.
  4. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.

Solicitar información