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uc1071_3Prestar servicios de acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes  y diseñar itinerarios turísticos online

unidad 1:Analizar el servicio de guía, acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes que va a ser objeto de prestación, sugiriendo, en su caso, los cambios oportunos y gestionando los medios necesarios para su realización, de modo que se asegure el cumplimiento de los objetivos de la entidad organizadora y se cubran las expectativas del cliente.

CR1.1 La información sobre el perfil del grupo o turista, ruta o itinerario, transporte, alojamientos, visitas, actividades y proveedores previstos, así como la documentación de viaje, se interpreta.

CR1.2 La información que se debe suministrar al grupo o al turista en particular se adapta en función de sus peculiaridades.

CR1.3 El grado de adaptación de los servicios previstos a los requerimientos del cliente y a las características culturales del entorno, se evalúa y se proponen, si es preciso, alternativas que puedan mejorar el itinerario de viaje o ruta diseñado por la entidad organizadora.

CR1.4 Los medios necesarios para la prestación del servicio se determinan teniendo en cuenta las condiciones económicas establecidas, relativas a: ‐ Información sobre las características del grupo o turista. ‐ Información sobre las visitas. ‐ Información que se prevé utilizar en el recorrido. ‐ Medios de difusión previstos. ‐ Medios de transporte y demás proveedores de servicios, como restaurantes, museos y otros. ‐ Otros.

CR1.5 Se contacta con los prestatarios de los servicios, asegurándose de que se cumplen las condiciones, precios y plazos previstos, comprobando su idoneidad y pertinencia según el recorrido determinado, previendo las sustituciones necesarias y recogiendo información sobre las personas de contacto y recepción del grupo en destino.

CR1.6 Las posibles situaciones conflictivas se prevén, estableciendo de común acuerdo con la entidad organizadora los mecanismos necesarios para la solución de las mismas, de modo que se aseguren alternativas sólidas para cada una de las actividades y servicios programados.

unidad 2 :Acompañar y asistir al turista o grupo, logrando que en todo momento se sienta convenientemente atendido y entretenido en los momentos en que sea preciso.

CR2.1 La información y documentación que se proporciona al cliente describe: ‐ Programa del viaje, recorrido o traslado. ‐ Lugar y hora de encuentro. ‐ Medios de identificación, tanto del turista o grupo de turistas como del acompañante. ‐ Información de interés general. ‐ Entradas y bonos para excursiones, visitas, espectáculos y demás eventos programados. ‐ Documentos de los que deben disponer. ‐ Medios para extender quejas sobre la organización del viaje o visita.

CR2.2 Su presencia en los lugares y momentos adecuados se asegura, solucionando los imprevistos con prontitud y eficacia.

CR2.3 La presencia de los participantes se comprueba, repasando y actualizando la lista facilitada por la entidad organizadora, recalcando la importancia de la puntualidad y cumplimiento de los horarios.

CR2.4 El embarque de los participantes en el viaje de ida, en el transfer, en los cambios de medio de transporte, en las excursiones y en el viaje de regreso se coordina, teniendo en cuenta, en su caso, los trámites de emigración y aduanas.

CR2.5 La asignación de asientos, camarotes o departamentos a los participantes se establece o coordina, intentando evitar la separación de personas que viajan juntas y asegurando la equidad de la distribución.

CR2.6 El embarque y desembarque de equipajes se comprueba y, en caso de extravíos, se presta ayuda al cliente en la cumplimentación de la reclamación.

CR2.7 Los trámites de llegada y salida se coordinan, verificando la asignación de habitaciones o asientos, comprobando que los servicios ofertados se ajustan a lo pactado con la entidad organizadora del viaje e intentando satisfacer, en la medida de lo posible, las demandas de los participantes.

CR2.8 Los bonos y demás documentos de viajes se manejan y cumplimentan con exactitud, asegurando que se ajustan a los servicios contratados para su posterior facturación por la entidad organizadora.

CR2.9 Se presta asistencia al turista individual o grupo, intentando que se sienta acompañado, seguro y convenientemente atendido, dando respuesta ante todo tipo de imprevistos.

CR2.10 Las actividades de animación que resulten adecuadas durante el trayecto o estancia se proponen, dinamizan y conducen, teniendo en cuenta el perfil del cliente, el lugar y el momento del día.

CR2.11 La comunicación con los clientes es fluida, utilizando los medios más eficaces para conseguir una buena interacción y comprensión en la comunicación.

CR2.12 Las normas básicas de protocolo, atención al cliente y convivencia se aplican para mantener un adecuado nivel de comportamiento en el desarrollo de la actividad.

unidad 3: Proporcionar al turista o grupo en ruta, como acompañante o jefe de grupo, información general de interés sobre el destino o entorno inmediato, de modo que se satisfagan sus requerimientos y expectativas.

CR3.1 La información de interés general se facilita de forma secuenciada, serena y seleccionando el idioma y nivel medio de comprensión de los participantes.

CR3.2 La información de interés general se presta adaptándose a los requerimientos individuales y, en su caso, colectivos, para dar una visión global y sintética del país, región, ciudad o recurso objeto de visita, sin perjuicio de la información especializada que presten los guías locales y procurando establecer el marco en el que ajustar los restantes servicios de información en destino que vayan a recibir los clientes. CR3.3 Las preguntas formuladas por los turistas se intentan responder con claridad y corrección, solucionando sus dudas y ampliando la información general cuando así se le requiere.

CR3.4 La comunicación con los clientes es fluida, utilizando los medios más eficaces para conseguir una buena interacción y comprensión en la comunicación.

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