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UC1069_3 Interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes online

unidad 1 Buscar y seleccionar información turística sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general,interpretándola y procesándola, para adaptarla a los distintos tipos de receptores y contextos.

CR1.1 Las fuentes primarias y secundarias de información se identifican, discriminan, contrastan y seleccionan para su utilización en la obtención de información actual, exacta y veraz.

CR1.2 Los soportes informativos y los diferentes medios de acceso a la información se utilizan de forma eficiente a fin de determinar las opciones disponibles.

CR1.3 La información de interés sobre el ámbito de actuación o itinerario se selecciona y contrasta, especialmente la relativa a: ‐ Recursos patrimoniales: museos, monumentos, patrimonio histórico, artístico y cultural y otros bienes de interés cultural, susceptibles de ser visitados. ‐ Recursos turísticos de carácter general. ‐ Contexto geográfico, histórico, artístico, económico y cultural. ‐ Infraestructura básica: accesos, abastecimientos, transportes y otros. ‐ Infraestructura turística: alojamientos, servicios de restauración, oferta recreativa y otros. ‐ Tipo de grupo o turista al que se presta el servicio de información. ‐ Proveedores de servicios previstos. ‐ Ruta e itinerario, visita u otras actividades programadas. ‐ Otras informaciones de interés.

CR1.4 La información identificada y seleccionada se organiza, procesa y actualiza en función de los objetivos e hilos argumentales preestablecidos, interpretándola para adaptarla al receptor de la misma y al servicio objeto de prestación.

 

unidad 2: Integrar información sobre bienes de interés cultural y otros recursos culturales de su ámbito de actuación, de modo que se pueda adaptar y trasladar, posteriormente, de forma atractiva a turistas y visitantes, satisfaciendo sus requerimientos y expectativas.

CR2.1 La información sobre bienes de interés cultural y otros recursos del patrimonio cultural, correspondiente al itinerario o visita que se va a realizar y que ha sido objeto de selección y contraste, se analiza en profundidad e interpreta objetivamente.

CR2.2 Los datos y aspectos esenciales, correspondientes a dicha información analizada e interpretada previamente, se memorizan e interrelacionan.

unidad 3: Interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural y otros recursos turísticos de carácter general relativos al ámbito específico de actuación, a turistas y visitantes, satisfaciendo sus requerimientos y expectativas.

CR3.1 La información se facilita de forma clara, secuenciada, amena, contextualizada y con rigor, evitando los agobios, seleccionando el idioma y nivel medio de comprensión de los participantes y estimulando la interacción, curiosidad e interés.

CR3.2 Las técnicas de comunicación y dinámica de grupo se aplican para estimular en los visitantes su curiosidad, interés y participación, propiciando el respeto y valoración del patrimonio cultural y del entorno que recorren.

CR3.3 La voz como herramienta para transmitir la información y los equipos de megafonía se adaptan al sitio en concreto donde se encuentre.

CR3.4 El lenguaje corporal como herramienta complementaria de la voz se domina y utiliza para reforzar la información verbal y motivar a los turistas y visitantes.

CR3.5 La información se transmite adaptándose a las demandas del grupo, turista o visitante, a su diversidad o identidad cultural, a sus previsibles experiencias vitales y procedencias geográficas y a los recursos cognitivos propios de su edad y formación.

CR3.6 Las preguntas formuladas se responden con claridad y corrección, ampliando la información cuando así se le requiere.

CR3.7 El conocimiento del patrimonio y bienes de interés cultural y el ámbito de actuación en cuyo marco se interpreta la información se demuestra a través de la capacidad de respuesta ante cualquier consulta o duda planteada.

CR3.8 Los tiempos empleados en transmitir la información se adaptan al programa, a la limitación temporal prevista en el itinerario o visita programado, a las características de los visitantes o grupos, a su disponibilidad de tiempo y, en su caso, a la necesidad de combinar tiempos de explicación y tiempos de ocio para garantizar que el cliente se encuentre en condiciones óptimas para recibir, asimilar y disfrutar la información.

CR3.9 La comunicación con los clientes es fluida, utilizando los medios más eficaces para conseguir una buena interacción y comprensión en la comunicación.

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