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SSC443_2 GESTIÓN DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA – ONLINE

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.


Contenidos Unidades de Competencia:

  • UC1423_2 – Gestionar las llamadas y alarmas entrantes en el servicio de teleasistencia
  • UC1425_2 – Aplicar herramientas telemáticas y habilidades sociales para la prestación del servicio de teleasistencia
  • UC1424_2 – Gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia


Contenidos Extendidos de las materia:

  • GESTIÓN DE LAS LLAMADAS ENTRANTES
  • EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  • LA ATENCIÓN PROFESIONAL A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • EL PLAN INDIVIDUALIZADO Y EL PLAN INDIVIDUALIZADO DE VIDA INDEPENDIENTE
  • METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA A TRAVÉS DEL ENTORNO
  • EDIFICIOS E INSTALACIONES DESTINADOS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • SOPORTES DOCUMENTALES EN LA INTERVENCIÓN CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • GESTIÓN DE LAS LLAMADAS SALIENTES
  • SEGUIMIENTO DE LAS LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTES
  • ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE INTERVENCIÓN
  • SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS DE APOYO PSICOSOCIAL Y HABILIDADES SOCIALES
  • APLICACIÓN DE TÉCNICAS Y EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO Y ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO, REHABILITADOR Y OCUPACIONAL
  • CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • DESCRIPCIÓN DE ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ANIMACIÓN GRUPAL
  • PREPARACIÓN DE INFORMACIÓN A LOS CUIDADORES NO FORMALES
  • VALORACIÓN DEL SEGUIMIENTO Y DE LAS INTERVENCIONES
  • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
  • RELACIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN.
  • CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN MEDIANTE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA CON AYUDA.
  • CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN MEDIANTE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SIN AYUDA.
  • SEGUIMIENTO DE LAS ACTUACIONES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN.

Salidas profesionales:

Se ubica en el sector sanitario, prestando su servicio en: Centros de atención especializada, atención primaria, atención comunitaria y ayuda a domicilio. Hospitales, residencias u otros centros sanitarios: cirugía estética, centros balneoterápicos, centros geriátricos, clínicas dentales, centros de atención domiciliaria, entre otros. Residencias geriátricas, viviendas tuteladas para mayores, centros de salud mental, y departamentos de asuntos sociales de ministerios; comunidades autónomas y ayuntamientos y mancomunidades.

On-line

330 HORAS

798 €

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