La sublimación es una técnica de impresión digital que permite obtener productos personalizados de todo tipo, desde camisetas hasta tazas pasando por gorras, puzles, cuadernos, fundas de teléfono, etc. Se trata de una técnica de impresión de material promocional y de regalos personalizados por su sencillez, y porque es muy util para emprender una actividad económica en este ámbito. A través del presente curso de sublimacion y transfer el alumnado desarrollará los conocimientos adecuados para llevar a cabo esta técnica a nivel profesional.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SUBLIMACIÓN Y TRANSFER
- Historia de la sublimación
- Sublimación: definición y proceso
- Tipos de sublimación: directa y papel de transferencia
- Estampación mediante transfer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPO NECESARIO
- Papel, tintas e impresora de sublimación
- Planchas, calandras y hornos
- Complementos que facilitan la sublimación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUBLIMACION TEXTIL
- Diseño posicional y continuo
- Telas aptas para sublimación
- Sublimación en algodón
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ERRORES COMUNES Y RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
- Errores comunes
- Normas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUBLIMACION COMO NEGOCIO
- Introducción
- Producción de artículos por sublimación
- Puesta en marcha de un negocio de sublimación
- Añadir la sublimación en un negocio existente
- Estrategias de venta y comercialización de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COLOR
- Propiedades del color.
- Síntesis aditiva y sustractiva.
- Gestión del color en sublimación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE IMÁGENES DIGITALES Y REQUISITOS NECESARIOS PARA UNA CORRECTA IMPRESIÓN
- Imágenes mapa de bits
- Imágenes vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO GRÁFICO PARA PROYECTOS DE SUBLIMACIÓN: SUPUESTOS PRÁCTICOS
- Introducción
- Diseño para la sublimación de una taza
- Diseño para la sublimación de una camiseta