DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Te formarás sobre sistemas de información de marketing y conocerás más sobre la investigación de mercados, así como también estudiarás nociones sobre cómo se realiza el análisis y el tratamiento estadístico de la información, entre otros campos.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Analizar la información de los mercados aplicando técnicas estadísticas. Organizar grupos de encuestadores y realizar encuestas. Realizar el seguimiento de los planes de marketing. Gestionar el lanzamiento de productos o servicios. Realizar acciones de marketing.

TEMARIO:

1. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES DEL MERCADO EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA

2. ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS

3. CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING

4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

5. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SECUNDARIA DISPONIBLE

6. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA. TÉCNICAS CUALITATIVAS

7. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA. TÉCNICAS CUANTITATIVAS

8. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Y TAMAÑO DE LA MUESTRA DE UNA POBLACIÓN

9. TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE LOS DATOS EN EL DESARROLLO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL

10. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CUANTITATIVOS

11. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES

300 HORAS
296 €
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